martes, 1 de junio de 2010

Vivir en un pueblo tiene sus ventajas.


Hay veces que vivir en un pueblo tiene sus ventajas. Y mas cuando veo en los medios cómo el comercio textil y la inmigración tiene cada vez mas acorralado a mi Floresta, al extremo de alterar ese espíritu barrial que me enamoró.
Será por eso que me refugio en Capilla del Monte, búnker natural, un pueblo al que siento como un gran barrio. Y esto no es peyorativo, todo lo contrario, es  un lugar donde todos nos conocemos, “chusmeamos”, nos saludamos y compartimos temporadas y sequías, alegrías y tristezas. Es todavía ese barrio de “puertas abiertas” que en Buenos Aires se ha perdido para siempre.
Desde que desembarqué, y cual Draculesco humus Transilvánico, hice “Tierra de Floresta” de mi pequeño negocio , mi propia y  exclusiva embajada barrial de cabotaje. De a poco  y a consecuencia de ver decoradas las paredes del local con camisetas y trapos albos, fueron enterándose los Capillenses de mi pasión. Supieron por mí de la “B metropolitana”, inexistente para Córdoba, y luego del ascenso al Nacional, ya como rival directo de sus tres equipos, aprendieron a respetarme futboleramente hablando.
Pero en estos días, soy una celebridad, un referente. Todos y hasta los de Talleres que tanto maltraté –perdón- se acercaron a saludarme. Pero cuando vinieron a hacerme un reportaje los de la FM local  de mas audiencia…?  bueno, ahí me la terminé de creer.
No, si vivir en un pueblo, y ser de All Boys tiene sus ventajas…

3 comentarios:

  1. Impresionante.. Que lastima no pudimos escuchar la trasmision de esa FM por internet! No nos avisaste!! ja ja. Bueno, ahora vas a tener que tener tu programa semanal para comentar la campaña del albo en primera, un abrazo grande
    Bernardo

    ResponderEliminar
  2. ah bueno!!!!...reportajes y todo????
    Al fin un reconocimiento público por ser el hincha número 1 de All boys en Capilla!! Debes andar como loco...jaja!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADO SERGIO

    Felicitaciones por la nueva etapa y la difusion que haces de All Boys en el territorio cordobes,
    Capilla del Monte es hermosa ciudad que pude conecer en un viaje de jubilados a V Catlos Paz.
    Muy buena todas las notas y el blog es uno de mis favoritos.En lo posible voy a reproducir tus notas y/o agregarles los links
    Avisame de tu programa de radio,como dice mi amigo Berna
    FRATERNAL SALUDO
    JORGE DELLISOLA Y FAMILIA
    SOY DE CHEVROLET POR ESO TE MANDO UN "CHIVO"
    (que bueno el chivito cordobes)
    TENEMOS OTRO BLOG ES
    http://allboysamateurs.blogspot.com/

    ResponderEliminar